El Ineos Grenadiers (antiguo Team Sky), el equipo de ciclismo de carretera más grande y solvente del World Tour, ha presentado oficialmente su primer equipo de XCO con Tom Pidcock como único corredor. Pidcock fue campeón del mundo Sub-23 y de e-MTB el año pasado cuando corría para el equipo Trinity. Fue fichado por el Ineos por su excepcional palmarés en carretera y ciclocross, y ha comenzado con fuerza su carrera en carretera con un quinto puesto en la Strade Bianchi y un podio en la Kuurne-Brussel-Kuurne.
Lejos de centrarse solo en la carretera y el ciclocross, parece que Pidcock no va a dejar de lado el XCO, ya que su actual equipo ha presentado un vídeo donde se le puede ver rodando sobre una bicicleta de montaña en Girona. El patrocinador de cuadros del Ineos es Pinarello, pero a juzgar por las imágenes Tom correrá con un cuadro BMC FourStroke con suspensión SR Suntour, una configuración similar a la del equipo Absolute Absalon.
La temporada de XCO de Tom comenzará con una carrera de calentamiento en la Copa de Suiza en Leukerbad y luego asistirá a las Copas del Mundo en Albstadt, Nove Mesto y Leogang antes de acudir a los Campeonatos del Mundo y los Juegos Olímpicos. Siendo el Ineos el equipo de carretera más potente del planeta, su salto a la disciplina de XCO puede dar mucho que hablar en los próximos meses.
La parrilla es muy importante en esta disciplina. En la primera Copa del Mundo saldrá muy atrás, en torno al puesto 92 de la parrilla. Si lo hace bien en Albstadt, si puede conseguir un resultado entre los 16 primeros, eso le permitiría entrar en la carrera clasificatoria de pista corta para la siguiente ronda de la Copa del Mundo en Nove Mesto. Esa carrera le ayudará a fijar su posición en la parrilla, y si puede llegar a ese punto la situación está esencialmente en sus propias manos. Se trata de subir en esa parrilla, así que la primera Copa del Mundo del año será una carrera clave para empezar y conseguir un buen resultado
, explica Kurt Bogaerts, entrenador de Tom.