Competición

Greg Minnaar y George Brannigan correrán su última Copa del Mundo en Mont-Sainte-Anne

Son dos pesos pesados de la modalidad que han inspirado a muchos otros corredores a seguir sus pasos y que, sin duda, seguirán inspirando a las futuras generaciones de ciclistas.

El legendario ciclista sudafricano Greg Minnaar ha anunciado oficialmente que la ronda final de la Copa del Mundo 2024 de Mont-Sainte-Anne será su última participación en la serie mundial. Tras despedirse del maillot arcoíris en el Campeonato Mundial de Andorra, Minnaar confirma que la carrera de este fin de semana marcará el cierre de su ilustre trayectoria en la Copa del Mundo de Descenso.

Greg Minnaar y George Brannigan correrán su última Copa del Mundo en Mont-Sainte-Anne
Greg Minnaar. Imagen: Norco Bicycles

Mont-Sainte-Anne es un lugar al que vengo desde 1998, así que tenía mucho sentido terminar mi carrera en la Copa del Mundo aquí. Además, siendo Norco una marca canadiense, resulta bastante apropiado. Sentí que la temporada pasada no era el momento adecuado para finalizar mi carrera como piloto. Pero ahora me siento preparado. En términos de mi posición en el equipo, el respaldo de Norco y todo lo que viene, parece una transición natural. Hay mucho apoyo de Norco que ha facilitado todo esto, explica Minnaar.

Aunque se retira de las competiciones de descenso al máximo nivel, el sudafricano planea seguir activo en otros eventos. Además, asumirá el rol de director de equipo en la División de Carreras de Norco a partir de 2025: Tengo planes de correr en otros lugares, quizás algunos US Open, campeonatos nacionales en Sudáfrica o la Megavalanche.

Greg Minnaar y George Brannigan correrán su última Copa del Mundo en Mont-Sainte-Anne
George Brannigan. Imagen: Monica Gasbichler

Paralelamente, el neozelandés George Brannigan también ha anunciado su despedida de las carreras de la Copa del Mundo, eligiendo Mont-Sainte-Anne como escenario de su última competición en la serie mundial. Será mi última Copa del Mundo este fin de semana. Es genial que mi primera y última carrera aquí cierren un ciclo de 15 años, señala Brannigan.

Sin embargo, Brannigan aclara que no dejará de competir por completo: No he terminado de correr. Quiero seguir participando en eventos como Hardline y otros selectos que aún me entusiasman. He estado en este circuito durante mucho tiempo y en los últimos años me he sentido un poco agotado. Tomé esta decisión antes de que comenzara la temporada, independientemente de cómo resultara, explica el neozelandés.

Tanto Greg Minnaar como George Brannigan han dejado una huella imborrable en la Copa del Mundo de Descenso. Son dos pesos pesados de la modalidad que han inspirado a muchos otros corredores a seguir sus pasos y que, sin duda, seguirán inspirando a las futuras generaciones de ciclistas.