Competición

Greg Minnaar anuncia oficialmente que el Campeonato del Mundo de Andorra es el último de su carrera profesional

Tenía previsto retirarse el año pasado, pero él mismo confesó que esa temporada no salió como tenía planeada y decidió seguir un año más.

El piloto más veterano de la Copa del Mundo de Descenso y también considerado como el mejor corredor de DH de su generación, el sudafricano Greg Minnaar, ha anunciado a través de las redes sociales que el Campeonato del Mundo que se celebra estos días en Pal Arinsal (Andorra) será el último de su carrera profesional.

Greg Minnaar anuncia oficialmente que el Campeonato del Mundo de Andorra es el último de su carrera profesional
Greg Minnaar. Imagen: Andy Vathis

El corredor sudafricano ha sido cuatro veces campeón del mundo, ha ganado tres títulos generales de la Copa del Mundo de Descenso y cuenta con nada menos que 22 victorias en la Copa del Mundo a lo largo de su carrera. Terminó la temporada 2023 despidiéndose del Santa Cruz Syndicate después de 16 años defendiendo los colores del equipo, confirmándose poco después su fichaje por el equipo Norco Factory Racing.

Greg Minnaar, con 42 años cumplidos, dijo adiós a una larga trayectoria dentro del Santa Cruz Syndicate para pasar a formar parte, a lo largo de esta temporada 2024, del Norco Factory Racing. Tenía previsto retirarse el año pasado, pero él mismo confesó que esa temporada no salió como tenía planeada y decidió seguir un año más.

Este año y a pesar de un arranque difícil, Minnaar logró volver a subir al podio en la Copa del Mundo de Descenso celebrada en Les Gets, y como era de esperar, el Mundial de Andorra también será el último donde el sudafricano participe como piloto profesional de descenso.

Durante las últimas tres décadas, he competido contra los mejores que ha visto nuestro deporte, y todos ellos me han empujado a transformarme una y otra vez. Ha sido un absoluto privilegio y honor, y estoy agradecido por cada persona que ha sido parte de este viaje conmigo. Fue un sueño hecho realidad ganar el Campeonato Mundial en Sudáfrica, en la ciudad donde nací y crecí. 11 años después, la rueda ha dado un giro completo, y aquí en Andorra, donde ahora vivo, mi corazón se llena de gratitud y emoción agridulce mientras me preparo para mi 28º y último Campeonato Mundial, escribe Greg Minnaar en las redes sociales.