Competición

Andalucía Bike Race 2022: doblete para Alleman-Rabensteiner y hat-trick para Wakefield-Luthi en la tercera etapa

Tras las dos primeras etapas disputadas en Jaén, la duodécima edición de la Andalucía Bike Race by Garmin se ha desplazado hasta la localidad de Andújar para la disputa de la tercera etapa.

Tras las dos primeras etapas disputadas en Jaén, la duodécima edición de la Andalucía Bike Race by Garmin se ha desplazado hasta la localidad de Andújar para la disputa de la tercera etapa. Un recorrido clásico, pero no por ello menos divertido, en una combinación de senderos y técnicos descensos que han concluido en los famosos Caracolillos para regresar a Andújar.

En TodoMountainBike: Andalucía Bike Race 2022: doblete para Alleman-Rabensteiner y hat-trick para Wakefield-Luthi en la tercera etapa
Wout Alleman y Fabian Rabensteiner.

Una jornada de casi 70 kilómetros y 1.800 metros de desnivel que ha visto como Wout Alleman y Fabian Rabensteiner se imponían al sprint ante la pareja del Buff Megamo Team, Hans Becking y José Dias, y a los líderes de la prueba. El guión ha sido similar al del día anterior, con un ritmo exigente desde la salida para seleccionar el grupo y reducirlo hasta llegar a la línea de meta. Ha sido tras el segundo avituallamiento donde Alleman y Rabensteiner han roto el grupo definitivamente para llegar hasta el final junto a las otras dos parejas.

En TodoMountainBike: Andalucía Bike Race 2022: doblete para Alleman-Rabensteiner y hat-trick para Wakefield-Luthi en la tercera etapa
Ariane Luthi y Amy Wakefield.

En la categoría femenina, no ha habido sorpresas y se ha seguido la tónica de las primeras dos etapas con Ariane Luthi y Amy Wakefield dominando desde el inicio de la etapa, abriendo hueco en las subidas y gestionando los descensos técnicos para conservar la mecánica y hacerse con su tercera victoria consecutiva en esta edición. Constanza Fasolis y Claudia Peretti (Olympia-RDR Italy) e Irina Lützelschwab y Janine Schneider (Team Bulls/doc.oliday.com) han completado el podio femenino.

A partir de este punto, la ABR se traslada a Córdoba para vivir las tres últimas y decisivas etapas. La cuarta, en formato contrarreloj, es una de las grandes novedades para esta edición. Se trata de una contrarreloj de 30 kilómetros, en pleno ecuador de la prueba y que desafiará a todos y cada uno de los ciclistas.