Un circuito nuevo en el que lucirse, ciclistas de primer nivel internacional, puntos UCI en juego y la llegada de la parte decisiva de la Continental Super Cup Massi, eran los grandes atractivos de la cita. Si a eso le sumamos las pequeñas lluvias caídas en las jornadas anteriores, quedaba un panorama increíble que prometía espectáculo. Y el día no defraudó. David Valero, como máximo favorito; Jofre Cullell (Primaflor Mondraker XSauce), Hugo Drechou (Scott Creuse Oxygene) o Ever Alejandro (RR Bikers) como la alternativa.
Pero Valero no quiso sorpresas y desde el primer giro empezó a incrementar el ritmo abriendo un pequeño hueco que nunca se cerró. Por detrás, Cullell y Drechou, que intentaron recortar distancias en una carrera completamente rota desde el inicio. Con el paso de las vueltas, Valero confirmó sus buenas sensaciones y cabalgó hacia el triunfo parando el crono en 01:09:41. Cullell, muy combativo, se destacó en la segunda posición. Ever Alejandro alcanzó a Drechou en la última vuelta y se jugaron el tercer peldaño al sprint. El francés fue el más rápido y completó el podio.
En féminas, la campeona de España regresó a la competición después de la lesión sufrida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y lo hizo de la mejor manera. Atacó desde un buen inicio y nadie fue capaz de seguirla. A su estela se vivió un gran baile de posiciones, para completar el podio. La ciclista del BH Templo Cafés UCC no dudó en ningún momento y llegó a línea de meta celebrando su gran victoria, con un tiempo de 1:10:36. Finalmente, Natalia Fischer (Fischer Scott) y la danesa Viktoria Knudsen (Holte Mountainbike Klub), completaron el podio femenino.
Con los resultados de la cita de Vallnord-Pal Arinsal, David Valero asalta el liderato y supera a Koretzky por 2 puntos. En féminas, Meritxell Figueras (MMR Factory Racing) mantiene el maillot de líder, con un margen de 12 puntos sobre Rocío del Alba.