La cuarta etapa ha sido una de las más espectaculares de la historia de la Titan Desert, llevando a los ciclistas de Tafraoute hasta las dunas doradas de Erg Chebbi, una de las zonas más representativas de Marruecos y que, con una longitud de 28 km (de norte a sur) y 5 km de anchura, daba la bienvenida al pelotón con unas preciosas dunas de 150 metros de altura.
Esta cuarta jornada de carrera ha sido el segundo sector de la etapa maratón, la etapa más larga de la Titan con con sus 130 kilómetros, el cansancio acumulado y un terreno arenoso en muchas partes, ha dificultado el avance de los ciclistas. Estos obstáculos han marcado el día además de muchos puntos donde se podía navegar y recortar recorrido, siendo el factor estrategia otro plus más de dificultad.
La carrera se rompía en la segunda parte. En el segundo control de paso pasaban en primer lugar el líder de la general, Konny Looser, acompañado de su perseguidor, Guillem Muñoz, y Josep Betalú. Por detrás, a dos minutos y medio, un grupo entre los que estaban Julen Zubero, Haimar Zubeldia, Sylvain Cavanel o Pablo Guerrero. Zubeldia y Zubero se relevaban para conseguir atrapar a los escapados en el kilómetro 100.
Miguel Muñoz, en un alarde de fuerza demostrando que su estado de forma le hace uno de los ciclistas más fuertes de la Titan, cambiaba el ritmo para llegar solo a la meta y romper a llorar. El debutante, discípulo en esta carrera de Josep Betalú, inaugura así su palmarés de victorias en la carrera por etapas en el desierto más espectacular del mundo.
En las féminas, ha habido un cambio de líder en la general. Ramona Gabriel había ganado la primera y tercera etapa y se mostraba como una líder sin fisuras. Las apuestas le daban como ganadora de su tercera Titan. Pero ha sufrido una avería que la ha dejado fuera de la lucha por la victoria: la rotura de la patilla de cambio de su bicicleta. Se ha proclamado vencedora de esta cuarta etapa la alemana Anna Jordens tras imponerse al sprint a Ariadna Ródenas y a Luisa Cuenco, componente del dúo mixto Andalucía Región Europea del Deporte.