La Power Race León fue escenario el pasado sábado 23 de octubre de la disputa del Campeonato de España de XC Ultramaratón sobre un espectacular recorrido de 130 kilómetros con casi 3.000 metros de desnivel acumulado en el que Francisco Herrero y Susana Alonso demostraron ser los más fuertes para hacerse con el título nacional de la modalidad.
Fran Herrero, que ya se había proclamado campeón del Open de España de la especialidad, llegó a la prueba en un estado de forma sensacional. Lanzó un ataque cuando restaban aún más de 100 kilómetros para la meta y fue capaz de sostenerlo hasta la línea de meta, conquistando el maillot de campeón de España. Finalmente, Herrero se hizo con la gloria con casi 6 minutos de ventaja sobre David Arroyo, que ocupó la segunda plaza, con Paco Mancebo en la tercera posición.
En la categoría femenina, Susana Alonso comenzó mandando en el tramo inicial de la prueba, pero se vio asediada por el empuje de Ramona Gabriel, que una vez superado el ecuador de la carrera llegó a coger el mando. En los kilómetros finales, la gallega recuperó fuerzas y volvió a retomar el liderato para imponerse con algo más de cuatro minutos de ventaja sobre Gabriel, que ocupó la segunda plaza del podio. La también gallega María Teresa Barrera concluyó a siete minutos y medio del primer tiempo para hacerse con la tercera posición.