El equipo ciclista Euskaltel-Euskadi se ha visto obligado a retirarse del Tour de Eslovenia por motivos de fuerza mayor. Uno de los vehículos de la formación que estaba estacionado junto al hotel donde se alojaban, concretamente el que tenía todas las bicicletas en el interior, fue robado antes de la disputa de la quinta y última etapa de la prueba.
El vehículo robado tenía en su interior nada menos que 14 bicicletas de la marca Orbea, cada una de ellas valorada en unos 11.000€. En total, el robo asciende hasta unos 150.000€ (además del coste de la furgoneta robada), una cifra bastante elevada que a buen seguro también repercutirá negativamente en las arcas de la escuadra vasca.
Obviamente, el robo fue denunciado ante las autoridades y esperan encontrar el material robado cuanto antes, pero eso no impidió, al no poder encontrar otra solución, que el Euskaltel-Euskadi se viera obligado a abandonar el Tour de Eslovenia.
#EuskaltelEuskadi #TourofSlovenia
Esta es la furgoneta que nos han robado esta noche con todas las bicicletas que teníamos en el @TourOfSlovenia.
Cualquier tipo de información será bienvenida y también agradecemos la difusión de este tweet. pic.twitter.com/2kCFGYshNl— Euskaltel Euskadi Team (@euskaltelteam) June 18, 2023
El lamentable suceso ocurrió durante la noche previa a la disputa de la quinta y última etapa del Tour de Eslovenia. Y no fue el único. En Bélgica y también durante la mañana del domingo 18 de junio, el equipo Baloise-Trek-Lion descubría a primera hora que todas sus bicicletas habían sido robadas, quedándose sin poder disputar la Vuelta a Bélgica.