La competición de Freeride sobre bicis de montaña más extrema del planeta, el Red Bull Rampage, estrena importantes novedades para su edición de 2024. Por primera vez en su historia, pasará a convertirse en un evento de dos días y, además, tendrá una categoría femenina.
Las polvorientas formaciones rocosas de Utah volverán a ser el escenario de la 23ª edición de la prueba, considerada la más importante de la disciplina, en un año donde por primera vez tanto hombres como mujeres intentarán completar las líneas de descenso más espectaculares (y peligrosas) del planeta.
Ocho de las mejores especialistas en Freeride del planeta han sido invitadas a la edición 2024 del Red Bull Rampage por primera vez en la historia. La competición femenina tendrá lugar el jueves 10 de octubre, antes de la masculina, que será el sábado 12 de octubre.
Las ocho competidoras en la prueba femenina inaugural fueron seleccionadas por un comité de excompetidores del Red Bull Rampage, atletas profesionales, jueces y expertos de la industria en base a una combinación de resultados de carreras recientes, presentaciones de vídeos y habilidad general
, comentan desde Red Bull.
En cuanto a las elegidas para la gloria, son Camila Nogueira, Casey Brown, Hannah Bergemann, Jess Blewitt, Robin Goomes, Vaea Verbeeck, Vero Sandler y Vinny Armstrong. Las cuatro suplentes preparadas son Harriet Burbidge-Smith, Chelsea Kimball, Georgia Astle y Micayla Gatto.