La estación de Pal Arinsal, en Andorra, continuará siendo un punto clave en el calendario de las WHOOP UCI Mountain Bike World Series durante los próximos dos años. Warner Bros.Discovery y la Unión Ciclista Internacional (UCI) han confirmado que la Copa del Mundo de 2025 volverá a La Massana tras el éxito de los Campeonatos del Mundo organizados este verano.
La 10ª edición de la Copa del Mundo: del 9 al 13 de julio de 2025
El nuevo acuerdo incluye también la edición de 2026, lo que garantiza que Andorra acogerá la 10ª y 11ª edición de la Copa del Mundo de Mountain Bike. Este logro refuerza el compromiso de Pal Arinsal con la organización de eventos internacionales de alto nivel y consolida su posición como sede fija en el circuito mundial, sumando nueve ediciones de la Copa del Mundo y dos de los Mundiales en su trayectoria.
Según Eva Sansa, cónsul mayor de La Massana, el municipio se ha consolidado como una parada imprescindible en el calendario internacional de MTB. Destaca que, tras más de quince años de trabajo, se han convertido en un referente y clásico en la Copa del Mundo, atrayendo cada verano a los mejores ciclistas y a miles de seguidores.
Este acuerdo ha sido posible gracias al apoyo de Andorra Turisme, el esfuerzo del Comú de La Massana y la colaboración de patrocinadores privados, que han permitido a EMAP llevar a cabo la organización de estos eventos. El trabajo realizado en las últimas ediciones ha dejado una excelente impresión de Andorra entre la UCI, los ciclistas y sus equipos, consolidando a la estación como una parada esencial en las WHOOP UCI Mountain Bike World Series.
David Hidalgo, director general de SETAP365, señala que la UCI y Warner Bros.Discovery reconocen a Pal Arinsal, La Massana y Andorra como una sede de referencia en el circuito mundial de MTB. Este reconocimiento se debe a su trayectoria histórica, el alto nivel de satisfacción de atletas y equipos al visitar Andorra y el compromiso con la excelencia organizativa.
Después de dos años en los que Andorra se ha convertido en el epicentro mundial del MTB durante el mes de agosto, la próxima edición regresará al mes de julio. Del 9 al 13 de julio de 2025, los mejores ciclistas del planeta se reunirán en el Principado para competir en las disciplinas de Cross Country olímpico (XCO), Short Track (XCC) y Descenso (DHI), tanto en categorías Élite como Sub23.
Discovery Channel será nuevamente la encargada de la retransmisión, lo que permitirá alcanzar mayores cifras de audiencia y repercusión mediática. Pal Arinsal será la undécima cita del calendario de las WHOOP UCI Mountain Bike World Series 2025, de un total de 15 eventos previstos, y será la última antes del parón de verano.
Una vez finalice la temporada de invierno, la estación se preparará para recibir a miles de aficionados que durante dos años podrán disfrutar en directo de uno de los mayores espectáculos del ciclismo de montaña. Para la edición de 2026, Pal Arinsal también tiene garantizada su presencia en el calendario de la Copa del Mundo de Mountain Bike, con fechas aún por confirmar.