El habitual cierre de la temporada de Ciclocross 2023-2024 llega este fin de semana con la celebración del Campeonato del Mundo en el famoso circuito checo de Tabor. Del 2 al 4 de febrero, esta nueva edición del evento pondrá en juego los maillots arcoíris para las categorías Júnior, Sub-23 y Élite en un trazado con mucha historia que ya ha acogido la disputa del Mundial en 2001, 2010 y 2015.
Un total de 16 ciclistas serán los encargados de representar a la Selección Española en el Campeonato del Mundo de Tabor: 8 de la categoría Júnior, 3 de categoría Sub-23 y 4 de categoría Élite. Pascual Momparler, el seleccionador nacional, ha realizado una apuesta por la base del ciclocross nacional, convocando para el Mundial a todos los Junior que cumplen con los criterios de selección.
Los convocados de categoría Júnior son Lorena Patiño, Maier Olano, Aroa Otero, Ana López Burgos, Irati Aranguren, Hodei Muñoz, Unax Galán y David Ivars. En la categoría Élite, Pascual Momparler ha convocado a Felipe Orts, Kevin Suárez, Mario Junquera, Lucía González y Sofía Rodríguez, mientras que en la categoría Sub-23, los ciclistas elegidos son Alain Suárez, Miguel Rodríguez y Raúl Mira.
El programa de competición del Campeonato de Mundo de CX de Tabor estará compuesto por tres carreras para la jornada del sábado y tres más para el domingo. Tal y como es costumbre, las transmisiones de las carreras se podrán seguir a través de Eurosport y Discovery+, entre otros canales.