El pasado fin de semana, la Copa de España de Enduro celebró su segunda prueba puntuable en el marco del Endurrazo, una carrera que ya se ha consolidado como un evento destacado en el calendario nacional de esta disciplina y que ha sido parte integral del circuito nacional durante varios años, incluyendo la sede del Campeonato de España en 2019.
Celebrado en el municipio gallego de Moaña en un formato festival que, además de competición, también ofreció una amplia oferta de actividades para todos los visitantes, el Endurrazo 2024 no terminó como estaba previsto. El epicentro del evento fue la carrera de Enduro, y según la propia organización, fue un auténtico desastre ya que hubo muchos problemas con el cronometraje.
Alrededor de 300 participantes se citaron en el municipio pontevedrés para disputar una Copa de España con un tramo nocturno cronometrado el sábado y el resto de la acción concentrada en la jornada dominical. Por suerte, a pesar del fallo en el cronometraje, ya hay ganadores definidos para esta segunda cita del campeonato.
Antonio Ferreiro fue el corredor más rápido en la categoría absoluta masculina, aventajando en 5 segundos al segundo clasificado, Marco Veiga, y en 7 al tercero en el podio, Edgar Carballo. En lo que respecta a las féminas, Sara Yusto se impuso en la clasificación absoluta femenina superando en 2 segundos a Alba Arias y en 19 a Natalia Menéndez.
Los ganadores de todas las categorías fueron Álvaro Le Page en Cadete; Bruno Jiménez y Natalia Menéndez en Júnior; David Fernández y Lara Palacio en Sub-23; Antonio Ferreiro y Sara Yusto en Élite; Santos Lemos en Máster-30; José Manuel López en Máster-40; Marcos Araujo y Angelica García en Máster-50; y Miguel Ángel Taus en Máster-60.
Sara Yusto pasa a liderar la general del certamen nacional con 355 puntos, con Alba Arias como segunda clasificada con 295 puntos y Natalia Menéndez tercera con también 295 puntos. En los hombres, Marco Veiga lidera la clasificación general de la Copa de España con 350 puntos, seguido por Edgar Carballo con 283 puntos y por Bruno Jiménez, con 232 puntos.