Con un inicio de las Enduro World Series 2016 marcado por un incendio justo el día antes del arranque de la primera ronda disputada en Corral (Chile), el estreno del Campeonato Mundial de Enduro pudo desarrollarse con normalidad. La victoria de la prueba fue para Richie Rude (Yeti - Fox Shox) en categoría masculina y Cecile Ravanel (Commencal Vallnord Enduro) en femenina, ambos imponiéndose a los más de 400 pilotos que participaron en la ronda chilena del circuito de Enduro por excelencia.
El sábado 26 de marzo de 2016 tuvieron lugar las tres primeras etapas de la primera ronda de las EWS, con Cecile Ravanel dominando la competencia femenina en las dos primeras etapas, y Anneke Beerten (GT Factory Racing) consiguiendo la victoria de la tercera y el segundo puesto de la clasificación del día. Isabeau Courdurier (SUNN), estrella emergente del Enduro femenino, terminó el día con una meritoria tercera plaza.
En la categoría masculina, Jerome Clementz comenzó el día ganando la primera etapa, pero fue incapaz de mantener a raya a Richie Rude, que se impuso en las etapas dos y tres. El primer día de carrera terminó con Rude en primera posición, seguido por Martin Maes (GT Factory Racing) y Nico Vouilloz (Lapierre Republic Gravity) en tercer lugar.
Durante la jornada del domingo, los resultados no cambiaron en los primeros puestos de la general masculina y femenina. En Sub 21, el actual campeón del mundo Adrien Dailly (Lapierre Republic Gravity) se alzó con la victoria por delante de Sebastien Claquin (Rocky Mountain Urge BP) y el chileno Pedro Burns (Ibis Cycles Enduro), tercero en la general.
En lo que respecta a los equipos, el Lapierre Republic Gravity domina la clasificación, seguido por el Rocky Mountain Urge BP, en segunda posición, y el Devinci Enduro Racing, en tercer lugar.