El municipio abulense de La Adrada, uno de los destinos más afamados de España para la práctica del Enduro, fue escenario durante el domingo 16 de octubre del Campeonato de España de la especialidad. Los dos grandes favoritos, Edgar Carballo y Sara Yusto, revalidaron con claridad sus respectivos títulos de campeones nacionales de Enduro.
Carballo y Yusto, campeones de España de Enduro
El recorrido encargado de definir los campeones contó con un total de 32 kilómetros con un desnivel positivo de 1.650 metros repartidos entre cuatro tramos cronometrados. Edgar Carballo, el participante más rápido del día, completó el trazado propuesto con un tiempo de 15:33, marcando el mejor registro en dos de los cuatro tramos cronometrados.
Carballo sacó una ventaja de 10 segundos a Juan Gabriel Torralba, que ocupó la segunda posición, con el tercer escalón del podio para Marco Veiga, que se quedó a 20 segundos del crono marcado por el campeón. Alex Iscla e Iago Garay terminaron de completar el Top-5 masculino del Nacional.
Entre las féminas, Sara Yusto sumó su tercer título consecutivo de Campeona de España tras completar el recorrido con un tiempo de 21:06. Con este crono, Yusto, aún en categoría Sub-23, sacó una ventaja de 42 segundos a Sara Gay, segunda clasificada, y de 44 segundos a la Junior Cristina Menéndez, que marcó el tercer mejor crono absoluto.
En la categoría Sub-23 masculina, la victoria fue para Adrián Cuellar, que superó a Nicolas Carrera y a Pau Costa, y como nuevos campeones nacionales de la categoría Junior se proclamaron la ya citada Cristina Menéndez y Juan Guillamón.