Competición

El Dorval AM Commencal Racing Team anuncia su desaparición a finales de temporada después de 14 años compitiendo

Tras más de una década de logros, el equipo se ve obligado a retirarse debido a la imposibilidad de asegurar un patrocinador que les permita mantener el nivel de financiación necesario para continuar.

El Dorval AM Commencal Racing Team, uno de los equipos referentes de la Copa del Mundo de Descenso, ha anunciado que no continuará compitiendo después de la temporada 2024. Tras más de una década de logros, el equipo se ve obligado a retirarse debido a la imposibilidad de asegurar un patrocinador que les permita mantener el nivel de financiación necesario para continuar.

Desde su creación en 2013 por Claude Pierré, el Dorval AM Commencal Racing Team ha conseguido consolidarse entre los mejores equipos del mundo, acumulando cinco victorias en la Copa del Mundo, varios títulos de Campeonato del Mundo y un total de 42 podios en el prestigioso circuito internacional.

El Dorval AM Commencal Racing Team anuncia su desaparición a finales de temporada después de 14 años compitiendo
Dorval AM Commencal Racing Team. Imagen: Instagram

Sin embargo, la falta de financiación ha puesto fin a esta destacada trayectoria, dejando a corredores como Camille Balanche, Benoit Coulanges, Alix Francoz, Monika Hrastnik y Baptiste Pierron en busca de un nuevo equipo para la próxima temporada 2025.

Este equipo, que nació con el objetivo de impulsar a jóvenes talentos en el ciclismo de montaña, logró en sus primeros años lo que parecía imposible: competir en el máximo nivel a pesar de las limitaciones presupuestarias. A lo largo de los años, el Dorval AM Commencal Racing Team se ha mantenido en la élite del Descenso, obteniendo títulos mundiales además de victorias en campeonatos europeos y nacionales.

La noticia de su disolución se suma a la disolución del equipo Madison Saracen Factory DH por circunstancias muy similares. La temporada 2024 será la última oportunidad para ver al equipo en acción, y se espera que tanto los corredores como el personal terminen su recorrido con la misma dedicación y entrega que les ha caracterizado durante estos 11 años.

El Dorval AM tiene que alejarse del deporte ya que, como equipo pequeño, no pudimos encontrar otro patrocinador ni obtener el presupuesto suficiente para seguir compitiendo a este nivel. Terminaremos la temporada como si no hubiera un mañana y veremos hacia dónde llevan las olas a nuestro personal y a nuestros riders. Muchas gracias a nuestros patrocinadores, antiguos y nuevos, por creer en el equipo en algún momento de nuestro viaje, escriben los responsables del equipo.