Para sorpresa de propios y extraños, Felipe Orts, el mejor corredor de ciclocross de España en la actualidad, no seguirá defendiendo los colores de su propio equipo, el Forts Team, a partir de la próxima temporada competitiva. Así lo ha anunciado él mismo en las redes sociales, poniendo punto y final a su proyecto personal.
Para los lectores más despistados, el Forts Team es un equipo que Felipe Orts puso en marcha a principios de 2024 para competir en las disciplinas de ciclocross, XCO y gravel con el apoyo de los patrocinadores principales La Vila Joiosa y Neteo y de marcas como BH Bikes, Ekoï, Gsport, ISB, Be Line, Shimano o Zycle, entre otras.
Y no es que el primer año defendiendo los colores de su equipo le haya ido mal a Felipe Orts, todo lo contrario. De hecho, el ciclista alicantino firmó su mejor actuación en una Copa del Mundo (5º), el mejor Mundial de su vida (10º) o terminó 9º en el Ranking Mundial de la UCI.
¿Por qué pone punto y final al Forts Team? Competir al máximo nivel y además tener que dirigir un equipo no es una tarea sencilla. Felipe Orts pasa a formar parte del Ridley Racing Team, un equipo ya consolidado donde será compañero de otros grandes talentos de la disciplina como Joris Nieuwenhuis, Daan Soete y Lore Sas.