Competición

Propain pone en pausa su Factory Racing Team para la temporada 2023

A pesar de este triste anuncio que deja a los pilotos Henry Kerr, Luke Meier-Smith y Remy Meier-Smith buscando un nuevo equipo, la marca pretende regresar a la Copa del Mundo en 2024.

Propain, al igual que ya anunciara Norco durante el mes de octubre, no tendrá un equipo de fábrica compitiendo durante la temporada 2023. A pesar de este triste anuncio que deja a los pilotos Henry Kerr, Luke Meier-Smith y Remy Meier-Smith buscando un nuevo equipo, la marca pretende regresar a la Copa del Mundo en 2024 si todo va según lo previsto.

En 2023, la Copa del Mundo de MTB cambiará con más paradas en todo el mundo en un período más corto. Tomamos esta decisión estratégica de tomarnos ese tiempo para construir un equipo fuerte para 2024 y concentrar toda nuestra energía y poder en nuestros clientes para asegurarnos de construir las mejores bicicletas para nosotros y nuestros amigos. Dedicaremos el próximo año a recalibrar y allanar el camino para que 2024 regrese completamente recargado, explican desde Propain.

Propain pone en pausa su Factory Racing Team para la temporada 2023
Propain Factory Race Team.

Propain se estrenó en la Copa del Mundo de Descenso de 2016 con su primer equipo profesional, el Propain Dirt Zelvy. En 2019, la formación pasó a llamarse Propain Factory Racing Team, logrando en 2022 una de las temporadas más exitosas para el equipo. Pese a ello, las consecuencias de la pandemia ha dejado al fabricante inmerso en un plan de reestructuración donde la competición ha pasado a segundo plano.

Queremos agradecer a nuestros atletas, a todo el equipo con el director del equipo Ben Reid, a nuestros patrocinadores y, por supuesto, a todos los fanáticos por los últimos siete años de carreras de Copas del Mundo de Descenso con Propain. Es obvio para nosotros que nos preocupamos por los miembros de nuestro equipo y los mantenemos encaminados para 2023 con nuestras conexiones con socios de la industria y compañía. Esto no es un adiós, ¡volveremos!, comentan desde la empresa.