Norco Bicycles ha anunciado de forma oficial que el próximo año no tendrá equipos de fábrica para las disciplinas de XCO y Descenso para permitir que la marca trabaje en la recuperación industrial después de la pandemia de la Covid-19.
Pausa en la competición, turbo en la industria
Aunque resulta sorprendente que después de una temporada 2022 bastante exitosa en lo que respecta a las competiciones la marca diga adiós a su Norco Factory Team, es comprensible que a nivel de empresa sus responsables apuesten por una plena recuperación pospandemia.
El fabricante está ayudando a los atletas y al personal de los equipos de competición a encontrar nuevos roles para la próxima temporada, y también ha anunciado que continuará con la ayuda de estos para el desarrollo de sus bicicletas de Descenso y XCO de próxima generación.
Pese a ello, el cierre de los equipos de fábrica deja a Sam Blenkinsop, Henry Fitzgerald, Lucas Cruz, Elliot Jamieson, Gracey Hemstreet, Peter Disera, Sean Fincham, Gwendalyn Gibson, Emilly Johnston y Carter Woods sin estructura de competición para el próximo año, con todo lo que ello comporta.
Es de esperar que todos estos corredores estén buscando equipos para el próximo año, y sin duda muchos lo conseguirán a tenor de los grandes resultados logrados este año por varios de ellos. Como es habitual, en pocos meses comenzará el baile de fichajes que revele el destino final de los atletas de Norco.