Este fin de semana, la Copa de España de Enduro proseguía su curso con la disputa de la segunda prueba puntuable en el marco del Endurrazo, una carrera que ya se ha consolidado como un evento destacado en el calendario nacional de esta disciplina y que ha sido parte integral del circuito nacional durante varios años, incluyendo la sede del Campeonato de España en 2019.
Un desastre de carrera, según la organización
Celebrado en el pintoresco municipio gallego de Moaña en un formato festival que, además de competición, también ofreció una amplia oferta de actividades para todos los visitantes, el Endurrazo 2024 no terminó como estaba previsto. El epicentro del evento era la carrera de Enduro, y según la propia organización, fue un auténtico desastre.
¿Qué sucedió? Pues que la empresa encargada del cronometraje de la carrera no cumplió con lo prometido, dejando a todos los participantes sin un tiempo fiable, válido y definitivo con el que constatar quiénes fueron los corredores más rápidos y, en definitiva, los ganadores de esta segunda prueba de la Copa de España de Enduro 2024.
No debemos andarnos con medias tintas, ni tapar nada, porque no haríamos bien. LA CARRERA HA SIDO UN DESASTRE. Porque de nada vale los tramos nocturnos, los pilotos internacionales, las pantallas gigantes, los conciertos, los autobuses, fotógrafos, tramos ni el ambiente si los pilotos, que en definitiva vienen a una carrera a competir, se van sin un tiempo para casa. Un tiempo fiable, válido, definitivo
, señalan desde la organización.
A falta de saber que solución propondrán desde la organización y desde la RFEC, el Endurrazo 2024 se despide hasta el próximo año con un sabor agridulce en los labios, ensombrecido por el deficiente servicio de cronometraje de una empresa que, dedicada a ello exclusivamente, debería ir pensando en cerrar puertas si no son capaces de ofrecer un mínimo de profesionalidad.
Creo que todos deberíamos reflexionar, por el bien del enduro, porque así lo estamos matando. Señores de las federaciones, ayudad a los organizadores que quedan. Haced algo. Es vuestro trabajo. Señores del cronometraje, si no podéis o sabéis decidlo, no pasa nada. Mejor eso que esto. Corredores, enfadaros, pedir soluciones, exigirlas. A nosotros no nos queda más que pedir disculpas y asumir responsabilidades. No hay excusas.Lo sentimos mucho
, sentencian desde la organización.