Tener que disputar cuatro carreras en cuatro días y hacerlo al más alto nivel es algo que no todos los ciclistas pueden soportar. La mini Copa del Mundo de XCO celebrada recientemente en la localidad checa de Nové Mesto es un buen ejemplo de ello, con dos carreras cortas o Short Track y dos carreras largas disputadas de jueves a domingo.
Los resultados de dichas carreras han sido muy dispares, con victorias inesperadas de corredores que habitualmente no suelen pisar el podio, como las del mexicano Jose Gerardo Ulloa y el danés Simon Andreassen, y la derrota de otros grandes favoritos como Nino Schurter, que ha sido incapaz de ganar ninguna de las cuatro celebradas.
David Valero, el corredor español con más posibilidades de conseguir algo en esta recortada Copa del Mundo, también ha sido uno de los grandes perjudicados por tener que competir en un campeonato tan concentrado. Terminó en el puesto 18º en el primer Short Track y 39º en la primera carrera de XCO, y posteriormente 21º en el segundo Short Track y 59º en la segunda carrera de XCO. De más a menos.
¿Qué le pasó a Valero? El granadino lo explicó en las redes sociales: La muerte en vida. No podía tirar de mi alma, creo que un cúmulo de carreras en una semana. Hoy 59° posición. La semana que viene lo intentaremos en la carrera más importante del 2020, el Campeonato del Mundo
, escribió poco después de terminar la última carrera disputada en Nové Mesto.