Competición

David Valero, décimo en París: "Me marcho satisfecho en general y con ganas de lo que queda este año"

Ambos españoles realizaron una salida que los dejó más allá del puesto 25. Valero, tras su caída, logró remontar posiciones constantemente, alcanzando la 14ª plaza y, finalmente, la 10ª.

David Valero logró terminar entre los 10 primeros en la carrera de XCO de los Juegos Olímpicos de París 2024, demostrando su capacidad para competir al más alto nivel a pesar de haber salido muy retrasado y de sufrir una caída en los primeros compases de la carrera. Cullell, el otro representante español, terminó en la posición 24ª.

David Valero, décimo en París: "Me marcho satisfecho en general y con ganas de lo que queda este año"
David Valero. Imagen: RFEC

Gran remontada de Valero y mal día para Cullell

A pesar de una caída temprana, Valero remontó desde la posición 25 hasta la décima, superando a varios corredores en el proceso: Venía a dar el máximo y con el objetivo de las medallas tras lo que conseguí en Tokio, pero no ha podido ser. Estoy contento con las sensaciones y con el ritmo que he tenido.

Jofre Cullell, que también sufrió una caída en el tramo inicial, no pudo recuperar su ritmo y terminó en la posición 24: Ha sido un día duro, he salido bien, pero tras la caída me he quedado muy rezagado y ya no he encontrado buenas sensaciones. He trabajado para hacer un mejor resultado, pero las carreras son así y ahora solo queda mirar hacia delante.

Ambos españoles realizaron una salida que los dejó más allá del puesto 25. Valero, tras su caída, logró remontar posiciones constantemente, alcanzando la 14ª plaza y, finalmente, la 10ª. Cullell, por su parte, se mantuvo en la posición 26 durante gran parte de la carrera, terminando en el puesto 24.

Valero, reflexionando sobre su desempeño, comentó tras la carrera: He tenido una caída que me hizo perder un poco la concentración y unos 15 o 20 segundos hasta que he enderezado el manillar. Aún así, la carrera creo que ha sido buena a partir de entonces, así que me marcho satisfecho en general y con ganas de lo que queda este año.

El gran protagonista de la carrera fue Tom Pidcock, que protagonizó una actuación memorable. A pesar de sufrir un pinchazo que le hizo perder unos 40 segundos, el británico recuperó el terreno perdido, alcanzando y superando a Victor Koretzky y Alan Hatherly en la última vuelta para colgarse el oro por segunda vez.