El Crankworx World Tour se despide hasta el próximo año tras celebrar su última parada en Whistler (Canadá), una de las sedes más icónicas del Mountain Bike. Emil Johansson demostró ser imparable al completar una temporada perfecta en Crankworx al salir victorioso en Red Bull Joyride y proclamarse campeón del mundo de FMB Slopestyle.
Johansson gana su decimotercera medalla de oro en Crankworx
El sábado 29 de julio tuvo lugar la prueba de FMB Slopestyle, donde Johansson, que acudía a la cita invicto, no defraudó y terminó ganando está última cita canadiense para proclamarse campeón del mundo de la modalidad.
La estrella sueca se estrelló durante la sesión de práctica y, por otro lado, el evento se retrasó durante tres horas debido a los fuertes vientos y las malas condiciones climáticas reinantes en el cementerio de Whistler.
Por suerte, al final la manga final se pudo celebrar y Johansson, una vez más, asombró al público y al jurado con una increíble sesión de trucos para lograr una puntuación de 92,4 puntos y asegurarse su decimotercera medalla de oro en Crankworx, terminando muy por encima del subcampeón francés Paul Couderc, con 87 puntos, y del medallista de bronce Tom Isted, con 83,8 puntos.
No sé ni por dónde empezar. Me hice daño en el hombro esta mañana y no estaba muy seguro de qué nivel sería capaz de realizar. Decidí jugar lo más seguro posible y realmente solo quería bajar la colina. Lo logré y no sé, solo trato de pellizcarme porque todavía no me he asimilado y no sé si lo haré
, comentaba un incrédulo Johansson tras proclamarse campeón del mundo.