La cuarta ronda de la Copa del Mundo de XCO, Short Track y Descenso celebrada este fin de semana en Val di Sole (Italia) ya tiene los ganadores de la disciplina de XCC. En la categoría Sub-23, Bjorn Riley y Kira Böhm se han llevado la victoria en el mítico circuito italiano, mientras que en la categoría Élite, los ganadores han sido Sam Gaze y Puck Pieterse en los hombres y féminas respectivamente.
En la categoría Élite masculina, Sam Gaze (Alpecin-Deceuninck) se ha llevado la victoria tras un ajustado sprint con un tiempo de 19:02, seguido Victor Koretzky (Specialized Factory Racing), segundo clasificado, y por Jens Schuermans (Giant Factory Off-Road Team), tercero en el podio. Nino Schurter y Filippo Colombo (Scott-SRAM MTB Racing Team) han completado el Top-5 de la prueba.
- Sam Gaze: 19:02
- Victor Koretzky: 19:03
- Jens Schuermans: 19:03
- Nino Schurter: 19:03
- Filippo Colombo: 19:04
En la Élite femenina, el podio de la carrera corta también ha estado muy ajustado, con Puck Pieterse (Alpecin-Deceuninck) ganando la carrera con solo 1 segundo de ventaja sobre Pauline Ferrand-Prévot (INEOS Grenadiers), segunda clasificada. Savilia Blunk (Decathlon Ford Racing Team ha completado el podio femenino, con Candice Lill (e-FORT MTB Team) y Alessandra Keller (Thömus Maxon) terminando de dar forma al Top-5 femenino.
- Puck Pieterse: 19:24
- Pauline Ferrand Prevot: 19:25
- Savilia Blunk: 19:29
- Candice Lill: 19:30
- Alessandra Keller: 19:37