La tercera ronda de la Copa del Mundo UCI DHI se ha disputado este fin de semana en el mítico circuito escocés de Fort William ensombrecida por dos grandes ausencias. Por un lado, la de Steve Smith, trágicamente fallecido en un accidente de moto; por otro, la del actual campeón Loïc Bruni, lesionado tras una fractura de clavícula producida por una caída mientras entrenaba.

¿La victoria de esta cita? Para Greg Minnaar y Rachel Atherton, ambos imbatibles en sus respectivas categorías.

En el podio masculino, Greg Minnaar se ha llevado el primer puesto tras conseguir una ventaja de más de tres segundos con respecto al segundo clasificado, Aaron Gwin. Danny Hart ha completado el trío vencedor masculino, recortando distancias en la general.

El susto del día lo ha protagonizado George Brannigan, piloto del Commencal Vallnord Racing Team, al sufrir una aparatosa caída que, afortunadamente, no ha tenido consecuencias graves.

En féminas, Rachel Atherton mantiene su racha de victorias consiguiendo su tercer triunfo consecutivo en la Copa del Mundo UCI DHI de 2016. La británica, con todos los números para convertirse nuevamente en la Campeona del Mundo, se ha mostrado intratable frente a Tracey Hannah, segunda clasificada, y Manon Carpenter, la corredora que ha completado el podio femenino.

La cuarta cita de la Copa del Mundo UCI DHI está prevista para el fin de semana del 11 y 12 de junio, disputada en el circuito austriaco de Leogang.