La segunda ronda de la Copa del Mundo UCI DH ha tenido lugar este fin de semana en Cairns, Australia, con victoria para el francés Luïc Bruni y la británica Rachel Atherton. Los aficionados australianos han disfrutado de dos días de espectáculo a cargo de los mejores pilotos del mundo en el Smithfield Regional Park, en Queensland, en unas jornadas donde la humedad del clima tropical australiano ha puesto a prueba la destreza y resistencia física de los corredores.
Luïc Bruni se ha quitado la espina clavada de la primera ronda de la Copa del Mundo subiendo a lo más alto del podio con una ventaja de 0.493 segundos sobre el piloto local Troy Brosnan.
Un resurgido Mick Hannah, con residencia a un paso del circuito, ha cerrado el podio frente a una afición enloquecida por sus corredores locales. El recién estrenado integrante del Trek Factory Racing, Gee Atherton, no ha tenido su mejor día, logrando un 22º puesto, mientras que el líder de la primera ronda, Aaron Gwin, se ha contentado con la cuarta posición en la clasificación final.
En féminas, Rachel Atherton ha revalidado nuevamente el título de Campeona del Mundo logrando la primera plaza del podio. Por detrás de la británica, Tracey Hannah a 7 segundos de diferencia, mientras que Manon Carpenter, con un percance en la zona de bosque, ha quedado relegada a la tercera posición.
La próxima cita de la Copa del Mundo UCI DH está prevista para el 5 de junio, disputada en el circuito escocés de Fort William.