La novena temporada de la Copa Catalana de Enduro BTT ya está definida y trae consigo grandes novedades entre las que destacan la expansión del campeonato a tierras andorranas y la incorporación de nuevas sedes. A pesar de su crecimiento, la esencia de este evento se mantiene: creado por clubs amateurs para ofrecer sus mejores bajadas a los riders amateurs.
Copa Catalana de Enduro BTT 2023
Para la temporada 2023, siete son las pruebas por donde transcurrirá el campeonato, recorriendo los Pirineos, pasando por la Cataluña central y llegando hasta la costa del Mediterráneo, en busca de las mejores bajadas que preparan los clubs organizadores.
La competición arranca en abril en Abril con la mítica Enduro Riudarenes, una carrera emblemática del calendario catalán que transcurre por sus conocidos senderos. La segunda prueba es otra gran clásica del calendario catalán de carreras, que por primera vez forma parte de la Copa Catalana: el Enduro Salines, en Maçanet de Cabrenys.
La tercera prueba es otro plato fuerte del campeonato, el SuperEnduro de Arfa, en el Pirineo Catalán, en su onceava edición. Es una carrera de dos días, con largas y espectaculares especiales que hacen las delicias de todos los participantes. La cuarta prueba es una nueva propuesta, ubicada en el corazón de Cataluña, concretamente en Suria, con el reciente Les Comes Enduro BTT.
La quinta parada del evento es otra novedad dentro del campeonato, que por primera vez se adentra en tierras andorranas con la disputa de la Naturland Enduro Race, en el corazón de los Pirineos. Y del Pirineo a la Costa Mediterránea, en concreto a Santa Susanna, llega la sexta prueba con las míticas bajadas de la CatBike Maresme Enduro.
El punto final de la Copa Catalana de Enduro BTT 2023 lo pondrá la Gavarres Gravity Race, una prueba que celebrará en Girona su segunda edición. Mención especial para el Enduro Guilleries, en Sant Hilari de Sacalm, que en 2023 será la sede del Campeonato de Cataluña de Enduro.