Clàudia Galicia, la vigente campeona de España de XCO en categoría Élite, ha concluido la temporada de esquí más exitosa de toda su carrera deportiva. La catalana, que compagina el esquí con el Mountain Bike desde hace varios años, se ha convertido en la única esquiadora de la Copa del Mundo que ha conseguido podios en las tres disciplinas de la competición durante la última temporada.
La atleta de RSM Spain logró el primer puesto en la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí de montaña, una medalla de oro y dos de plata en los Campeonatos del Mundo y tres medallas de oro en los Campeonatos de España en esprint, individual y vertical. Con este impresionante rendimiento, Clàudia ha dado por finalizada la que probablemente será su última temporada compitiendo como esquiadora de élite.
Con la temporada de esquí ya cerrada, Clàudia Galicia regresará en breve a las competiciones de Mountain Bike. Por el momento, la polivalente deportista se va a tomar un descanso bien merecido antes de comenzar a prepararse encima de la bicicleta, con previsión de comenzar a competir sobre los pedales a partir del mes de mayo.