La segunda edición del Superprestigio Caja Rural MTB ha llegado a su fin con la disputa en la localidad de Estella de la cuarta y última prueba del circuito. Tras las citas de Arguedas, Arnedo y Tibi, el exigente circuito de Estella ha proclamado vendedores de esta edición a Carlos Coloma en categoría masculina y a Áurea Ruiz en la femenina, poniendo el broche final al único campeonato BTT de nuestro país en el que todas sus pruebas son de categoría UCI.
Carlos Coloma, corredor del MMR Factory Racing, se ha mostrado claramente satisfecho con el resultado obtenido: "Ha sido un campeonato espectacular. Los circuitos están muy trabajados y son de auténtico MTB, algo que es de agradecer en España. No son circuitos hechos el día de antes, se nota que hay mucho trabajo tras cada uno de ellos. Recorridos técnicos y exigentes que sirven para que todos mejoremos y ayudar a formar a los jóvenes en el auténtico XC. Aquí se nota quién echa horas sobre la Mountain Bike y quién sólo hace carretera. Además todas de categoría UCI. También es muy acertado el realizar la carrera para niños y niñas el día previo. Es la forma de cuidar la cantera y lograr que siga habiendo corredores en el futuro".
La general masculina ha quedado formada por Carlos Coloma en primera posición, seguido por Adelino Moll como segundo clasificado y Fco. Javier Poza en tercer lugar. En la élite femenina, Áurea Ruiz se ha llevado el primer puesto de la clasificación, con Amparo Chapa en segundo lugar y Olatz Odriozola como tercera clasificada. En Máster-30, Máster-40 y Máster-50, victoria para Patxi Cia, Esteban Suescun y Pere Batllori respectivamente.
En las categorías de promoción, Javier Jiménez y Áurea Ruiz se han llevado el título de Sub-23 en sus respectivas categorías. En Juniors, victoria para Julen Latorre y Miriam Palacios, mientras que en cadetes, triunfo de David D. Campos en la categoría masculina y de Mónica Varas en la femenina.
Más información | Superprestigio Caja Rural MTB