El campeonato mundial de BMX que estaba previsto celebrarse del 26 al 31 de mayo en el Rockstar Energy Bike Park de la ciudad estadounidense de Houston (Texas), ha quedado pospuesto oficialmente debido a la pandemia de coronavirus COVID-19. La UCI respalda plenamente la decisión tomada por los organizadores del evento, las autoridades de la ciudad de Houston, del estado de Texas y del condado de Harris
, ha anunciado el máximo organismo ciclista.
El Mundial de BMX era el último evento de la modalidad que ofrecía puntos de calificación para los JJ.OO de Tokio, aunque la UCI ya anunció el pasado 15 de marzo que había solicitado al Comité Olímpico Internacional (COI) que suspendiera retroactivamente el período de calificación desde el 3 de marzo. En cuanto al aplazamiento del Campeonato Mundial de BMX de 2020, la UCI trabajará con los organizadores para fijar una nueva fecha.
La UCI comparte la decepción de la comunidad del BMX tras la decisión de aplazar los Mundiales de BMX y matiza que los Campeonatos del Mundo tienen prioridad en el marco de la revisión del calendario internacional de competiciones con miras a la reanudación de una temporada 2020 que pasará a la historia debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.