Gunnar Holmgren, ciclista canadiense con experiencia olímpica, se unirá a partir de 2025 al Trek Factory Racing-Pirelli XC, cerrando así un período de grandes cambios en la formación. Esta incorporación llega tras la confirmación de que Jolanda Neff, la campeona olímpica, y Anton Cooper, uno de los corredores más respetados en la disciplina, dejarán la estructura que tanto los ha visto brillar.
Holmgren, cuya mejor clasificación esta temporada fue un octavo lugar en Nove Mesto, afronta esta nueva etapa con la expectativa de mejorar sus resultados. Su propósito es subir al podio en 2025, vistiéndose con el maillot de Trek. Esta decisión también le permitirá compartir el entorno de la marca con sus hermanas Isabella y Ava, integrantes del conjunto Lidl-Trek, un detalle que el canadiense valora al buscar sinergias familiares y un ambiente de trabajo idóneo.
Por otro lado, Jolanda Neff, que llegó a Trek Factory Racing en 2018 y sumó una medalla de oro olímpica entre sus logros, pondrá fin a su vinculación tras dejar una huella imborrable. Cooper, vinculado a la firma desde 2012, también iniciará un nuevo camino después de ganarse el reconocimiento tanto en su país como en el circuito internacional.
Las salidas de Neff y Cooper marcan el fin de un capítulo en la historia de un equipo que seguirá apostando por talentos emergentes como Holmgren. La estructura valora el legado de Neff y Cooper, dos figuras que han encarnado la esencia competitiva de la marca y que dejan un prestigio difícil de igualar. Evie Richards, Riley Amos, Gwendalyn Gibson y Madigan Munro seguirán bajo el paraguas del equipo.