Decathlon, la empresa francesa de equipamiento deportivo, ha presentado recientemente su nueva estrategia comercial que además viene acompañada de un cambio de imagen que incluye un logotipo renovado y una menor diversificación de marcas. Y como era de esperar, estos cambios también han afectado a los equipos que la cadena deportiva tiene tanto en la Copa del Mundo de XCO como en el pelotón WorldTour: el Rockrider Ford Racing Team y el Decathlon-AG2R La Mondiale.
El Rockrider Ford Racing Team pasa a denominarse Decathlon Ford Racing Team desde ya y estrena una nueva equipación con la nueva imagen de Decathlon: un logotipo denominado The Orbit con un color azul dinámico que simboliza movimiento, ambición y circularidad, los elementos clave en el modelo de negocio sostenible de Decathlon.
El Decathlon-AG2R La Mondiale, el equipo de carretera patrocinado por la cadena deportiva, mantiene su nombre pero también estrena nuevas equipaciones con el mencionado logotipo The Orbit ya presente en las mismas. Y además, también cambia de colores, con un diseño en tonos azules que asemejan el cielo de una noche estrellada.
Estos cambios reflejan la nueva identidad corporativa de Decathlon, una empresa que, bajo la dirección de Barbara Martin Coppola, emprende una nueva estrategia global ambiciosa que incluye una mejor experiencia para el cliente, un compromiso sólido con la sostenibilidad y una modernización general de la empresa, con especial énfasis en el comercio digital y en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.