Megamo se presenta como principal patrocinador del equipo Buff-Megamo para esta la temporada 2022 sustituyendo a Scott como proveedor de las bicicletas de la formación. Este rebautizado equipo se centrará en las carreras de XCM y competirá en las más prestigiosas pruebas internacionales por etapas, como la Cape Epic, la 4 Islands o la Brasil Ride, sin cerrar ninguna puerta a otras disciplinas ciclistas como el XCO, el Gravel o la carretera en el futuro.
En cuanto a la plantilla del Buff-Megamo, se refuerza con nuevos fichajes internacionales presentando un total de 8 corredores de hasta 6 nacionalidades distintas. De hecho, para ambas marcas es fundamental expandir su imagen a nivel internacional y apostar también por el deporte femenino. Hans Becking, José Días, Enrique Morcillo y Guillem Cassú seguirán formando parte del equipo, a los que se suman la alemana Naima Madlen y Meritxell Figueras, así como el francés Hugo Drechou y Peeter Pruus desde Estonia.
Los integrantes del equipo correrán principalmente a los mandos de la nueva Megamo Track Team Edition, que además de ser la bici principal de la formación, cuenta con un diseño gráfico exclusivo. Por una parte, incluye la fuerza de Color-block retro de Megamo y, por otra, las texturas inspiradas en la naturaleza tan importantes para Original Buff. Este grafismo también está presente en el equipamiento y en la imagen general del Buff-Megamo.
El calendario para 2022 arranca en la Costa Blanca Bike Race seguida por la Mediterranean Epic y la Andalucía Bike Race. Será después cuando el equipo se enfrente a algunas de las pruebas más representativas de la temporada como la Absa Cape Epic, 4Islands o la Brasil Ride. El objetivo de este proyecto, además de expandir ambas marcas a nivel internacional y convertirse en un equipo referente en la competición del MTB, también es inspirar a la gente a vivir momentos al aire libre disfrutando del ciclismo y la aventura en el mundo outdoor.