El 27 de julio arranca la quinta edición de Colina Triste, una prueba por etapas de categoría UCI S1 (para equipos de dos y tres personas) que estrena el patrocinio de Canyon para esta temporada y ya tiene un recorrido bien definido para sus cuatro jornadas de carrera.
Colina Triste es una carrera ya consolidada en el calendario año tras año gracias a la calidad de sus recorridos, al buen trabajo de la organización y, por supuesto, al generoso reparto de puntos UCI. Cuenta con cuatro modalidades, por parejas y tríos en categoría UCI, e individual o solo fin de semana.
Etapas de Colina Triste 2023
Para la edición de 2023, la prueba presenta un recorrido con un total de 231,8 kilómetros con 6.048 metros de desnivel positivo acumulado repartidos en cuatro etapas.
La prueba arranca el 27 de julio en La Yecla con una contrarreloj de 28 km y 998 metros de desnivel acumulado en la que los corredores tomarán contacto con el terreno.
La segunda etapa, en Cervera, cuenta con 72 km y 1.616 metros de desnivel positivo y será la encargada de comenzar a poner a pruebas las dotes técnicas y físicas de los corredores.
En la tercera jornada, un recorrido de 68 km con 2.034 metros de desnivel acumulado llevará a los participantes hasta el mítico cementerio de Sad Hill.
La cuarta y última etapa tiene 63 km con 1.400 metros de desnivel positivo acumulado, y aunque no será una jornada sencilla, sí que tendrá una llegada rodadora hacia la última meta de Colina Triste 2023.