Hoy 14 de noviembre arranca la segunda edición de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia, la prueba que cierra el calendario de las Titan World Series de esta temporada 2023. Más de 200 participantes se enfrentan a cuatro etapas, más de 350 kilómetros y un desafío por unas pistas de desierto por las que no ha circulado ninguna bicicleta de montaña antes.
Tessa Kortekaas, la neerlandesa afincada en Lanzarote, buscará lograr una histórica triple corona inédita hasta la fecha: Skoda Titan Desert Morocco, Skoda Titan Desert Almería y NEOM Titan Desert Saudi Arabia. De conseguirlo, ser un hito sin precedentes para una corredora que ha dominado la clasificación femenina de las dos carreras precedentes con mano de hierro.
Para lograr este reto, Kortekaas tendrá que superar a la que fue su gran rival el pasado mes de octubre en la Skoda Titan Desert Almería: Ariadna Ródenas. La ilicitana es la vigente campeona en NEOM y buscará reeditar su triunfo en 2023 ante Kortekaas.
Quien seguro que no repetirá triunfo en esta edición será David Valero, ya que no estará en la NEOM Titan Desert Saudi Arabia. Con todo muy abierto y muchas opciones posibles, los dos principales favoritos son los que acompañaron a Valero en el podio el año pasado: Haimar Zubeldia y Julen Zubero.
Los vascos de Krypteia son veteranos de la carrera y buscarán hacer valer su experiencia en las pistas de NEOM. Dos debutantes en la prueba que también prometen dar mucha guerra serán Luis León Sánchez y Lluís Mas y, junto a ellos, un listado de grandes corredores que buscarán su primer triunfo en una general de la carrera: Miquel Faus, Enrique Morcillo, Pau Marzá o Pablo Guerrero, entre otros.