Alejandro Valverde podría ser uno de los participantes de excepción en la próxima edición de la Absa Cape Epic que, como cada año, se celebrará en Sudáfrica durante el mes de marzo. En declaraciones a Europa Press después de participar en la XX Vuelta Cicloturista a Ibiza, el ciclista murciano confesó que está muy interesado en correr el considerado como Tour de Francia para bicicletas de montaña.
Es un escaparate bonito. Es una experiencia nueva. Si es muy técnica ya te digo que no voy a ganar. Ahora solo tengo que buscar compañero. Ganar o no, no me importa
, comentaba Alejandro Valverde sobre su posible participación en la prueba por etapas sudafricana.
Valverde, retirado desde el año pasado, sigue muy activo sobre la bicicleta. De hecho, logró quedar cuarto en la segunda edición del Campeonato del Mundo de Gravel celebrado hace pocos días en la región italiana del Véneto, y está presente en multitud de marchas ciclistas, donde además, no sale de la línea de meta con intención de pasearse.
Por el momento, el Bala acumula más de 26.000 km sobre la bici en lo que va de 2023 y, tras unos meses rodando sobre la bici de carretera y de gravel, ha decidido cambiar las ruedas finas por las ruedas de tacos para ponerse al día sobre una MTB.
Si se confirma su participación en la Absa Cape Epic 2024, afrontará nada menos que 8 jornadas de competición y más de 16.000 metros de desnivel positivo acumulado en un reto que, a buen seguro, intentará superar de la forma más competitiva posible.