Competición

Aleix Espargaró, sobre su debut en la Absa Cape Epic: "Mi objetivo es aguantar los 8 días de carrera"

El piloto de MotoGP Aleix Espargaró debuta en la Absa Cape Epic junto a Ibon Zugasti: "Me he preparado muchísimo, he entrenado todas las horas disponibles que tenía".

El mes de marzo se presenta con una agenda muy apretada para el piloto Aleix Espargaró: arrancó el pasado fin de semana con la disputa de la primera carrera del mundial de MotoGP en Qatar, debutará el próximo fin de semana en la emblemática Absa Cape Epic, y correrá a finales de este mismo mes en la segunda cita del mundial de motociclismo celebrada en Termas de Río Hondo, Argentina.

Ante un calendario tan apretado que incluye su debut en la considerada como la prueba de MTB por etapas más importante de todo el planeta, Aleix Espargaró se ha preparado minuciosamente para la ocasión y tiene sus objetivos muy claros: "Nunca he estado en una carrera con tantísimo nivel internacional, tan dura y larga. Pero sí que me he preparado muchísimo, he entrenado todas las horas disponibles que tenía. Mi objetivo será aguantar físicamente una carrera durante ocho días con un nivel alto. Si no tenemos problemas mecánicos ni físicos, igual podemos luchar por un Top 25 o 30".

En TodoMountainBike: Aleix Espargaró, sobre su debut en la Absa Cape Epic: "Mi objetivo es aguantar los 8 días de carrera"
Aleix Espargaró, un ciclista en ciernes.

La Absa Cape Epic de 2019 tiene un recorrido total de 624 kilómetros con 16.650 metros de desnivel positivo, divididos en 8 exigentes jornadas de competición. Aleix Espargaró tendrá como pareja al experimentado Ibon Zugasti, cuyos consejos así como los recibidos por otros ciclistas profesionales tomará al pie de la letra: "Aunque suene a tópico, me han dicho que me lo tome con calma yendo de menos a más. Son más de 16.000 metros positivos en ocho días, con etapas muy largas, de cuatro horas cada día. Saben que he entrenado muchísimo, que estoy bien físicamente pero que soy joven y tengo demasiadas ganas; así que, sobre todo, me dicen que vaya de menos a más".

De no ser piloto de MotoGP, Aleix Espargaró reconoce abiertamente que le hubiera gustado dedicarse al ciclismo: "Sí, me hubiera gustado ser ciclista profesional. Hace realmente cuatro o cinco años que me he enganchado muchísimo a la bici y me gustaría mucho el día de mañana poder intentar ser todavía más competitivo en el mundo de la bicicleta. No tengo muy claro aún si Mountain Bike o carretera; la carretera me gusta muchísimo pero reconozco que es bastante más dura que el MTB. Pero admiro mucho a todos los ciclistas, me encanta este deporte y tan solo tengo 29 años, el futuro dirá a ver qué pasa".