La Copa del Mundo de Descenso no podía empezar de peor manera para Aaron Gwin, uno de los siempre favoritos a subir al podio. Durante las rondas de entrenamientos, el piloto estadounidense sufrió una caída en una sección rocosa de la parte inferior de la pista que se saldó con varias fracturas en el brazo y el codo.
Según ha anunciado el propio Gwin en las redes sociales, la próxima semana se someterá a una operación quirúrgica para arreglar el desaguisado de su brazo. Lo triste es que, según él mismo, había entrenado muy duro y se sentía mejor que nunca para luchar por victorias y un título nuevamente.
Bueno, definitivamente este no es el post que quería hacer después de la práctica de ayer. Tuve un gran accidente y desafortunadamente me rompí el brazo/codo en algunos puntos. Cirugía la próxima semana para arreglar todo. Desanimado sería un eufemismo, pero así es como funciona nuestro deporte a veces. Fue un choque extraño, no sentí que cometí un gran error, pero el margen de error en esa sección es muy pequeño
, explica Aaron Gwin en su perfil de Instagram.