Aaron Gwin, el piloto de descenso estadounidense más laureado y cinco veces ganador de la Copa del Mundo de Descenso de la UCI, ha sido nombrado embajador de la disciplina para las UCI Mountain Bike World Series. Además de este rol, Gwin comentará las primeras cuatro rondas de la serie, estrenándose en su nueva función este fin de semana en Fort William, Escocia.
Con una carrera deportiva destacada desde su debut en la Élite en 2008, Gwin ha acumulado 20 victorias en rondas de la Copa del Mundo y un total de 50 podios entre Copas y Campeonatos del Mundo. Su primer título llegó en 2011, una temporada donde dominó ganando cinco de siete carreras y subiendo al podio en las dos restantes. Su rendimiento consistente le valió títulos generales en años consecutivos y mantuvo su forma dominante hasta 2017.
Uno de los momentos más memorables de Aaron Gwin (y de esta disciplina) fue en la Copa del Mundo de Descenso de 2015 celebrada en Leogang donde, a pesar de sufrir una rotura de cadena justo después de la salida, el piloto estadounidense logró finalizar la carrera en primera posición solo con la ayuda de la gravedad, una hazaña que quedó escrita en el libro de historia de esta modalidad.
Tras su participación como comentarista en la ronda de Val di Sole, en Italia, Gwin planea volver a la competición con su nuevo equipo, el Gwin Racing. Desde la cabina de comentarios, proporcionará análisis expertos, compartiendo su profundo conocimiento sobre las estrategias de carrera y la configuración técnica de las bicicletas para cada circuito.
Estoy emocionado de asumir el rol de embajador para las UCI Mountain Bike World Series y de unirme a Ric McLaughlin en el comentario de las carreras. Espero poder ofrecer a los aficionados una perspectiva única sobre la mente de los corredores durante la competencia y lo que implica estar detrás de las cámaras
, explica Aaron Gwin.
Chris Ball, vicepresidente de eventos ciclistas de Warner Bros. Discovery Sports Europe, añade: Nuestra misión es conectar mejor a los aficionados de todo el mundo con los ciclistas y las historias del ciclismo de montaña. Estamos encantados de tener a Aaron como nuestro embajador y como parte del equipo de comentaristas, lo que refleja nuestro compromiso de enriquecer nuestra cobertura y fomentar el crecimiento del deporte
.