El próximo mes de octubre, los icónicos acantilados rojos de Utah, en Estados Unidos, serán el escenario de la 18ª edición del Red Bull Rampage, el evento de Freeride más prestigioso (y extremo) del mundo. El español Bienvenido Aguado Alba, integrante del YT Mob, está listo para llevar su impresionante repertorio de trucos al desierto con el objetivo de alcanzar el podio en esta edición 2024.
Después de una destacada actuación en la edición anterior, donde se hizo con los premios al Mejor Truco, Elección del Público y Espíritu McGazza, Aguado ha asegurado su clasificación automática para esta nueva cita. Además, el biker español se siente especialmente entusiasmado con el cambio de sede de la prueba.
Siempre es especial poder competir en el Rampage, y este año aún más, ya que clasifiqué automáticamente por mi participación del año pasado. Estoy entusiasmado por el cambio de sede y por tener la oportunidad de volver a visitar el sitio de 2019 donde el Red Bull Rampage comenzó para mí
, comenta Aguado.
Siguiendo la tradición del evento, las marcas y patrocinadores unen fuerzas para celebrar la participación de cada uno de sus pilotos. YT Industries ha creado un diseño psicodélico único que se refleja tanto en el equipamiento de 'Bienve' como en el cuadro de su espectacular YT TUES MK3 27.
Detalles de la bicicleta de Bienvenido Aguado:
- Cuadro: YT TUES 27.5", talla Small
- Horquilla: FOX 40 (190 mm) a 105 PSI
- Amortiguador: Fox X2 a 280 PSI
- Ruedas: Spank 359 Vibrocore 27.5"
- Neumáticos: Schwalbe Magic Mary (Super DH Evo Casing) con 36 PSI delante y 39 PSI detrás
- Cockpit: Manillar Spank Spike 790x15 mm y potencia Spank DM 40x17 mm de elevación
- Puños: Ergon GFR1
- Frenos: SRAM Code RSC con discos Galfer de 203 mm
- Bielas: SRAM X01 de 165 mm
- Transmisión: SB One Singlespeed
- Pedales: Spank Oozy (eje corto)
- Sillín: Ergon
- Extra: Guardabarros All Mountain Style
Con esta configuración personalizada y su habilidad indiscutible, Bienvenido Aguado se prepara para dejar su marca en el Red Bull Rampage 2024, un evento que promete dejar emociones fuertes tanto por su regreso a una zona mítica como por el debut, por primera vez en la historia de la prueba, de una nueva categoría femenina.