Hasta la fecha, algo que se echaba de menos en el catálogo de YT Industries era la posibilidad de elegir una bicicleta que no estuviera enfocada a las disciplinas más agresivas del Mountain Bike. Con el lanzamiento de la nueva YT Izzo, la marca apunta hacia un nuevo segmento de usuarios ofreciéndoles una doble de Trail de corto recorrido concebida para ser ágil y ligera, algo así como una bici de XC supervitaminada.
La YT Izzo se presenta con un cuadro de fibra de carbono de doble suspensión con 130 mm de recorrido trasero y ruedas de 29 pulgadas. La geometría de la bicicleta ha sido diseñada para ofrecer el mejor rendimiento posible tanto subiendo como bajando, gracias a un Reach más largo, un Stack más bajo y un ángulo de dirección más relajado. No le falta tampoco un sistema Flip Chip que permite un ajuste de ±0.5º en los ángulos de dirección y tubo del sillín y subir/bajar la altura de la caja del pedalier.
Tal y como explica el fabricante, esta bici es lo suficientemente ligera para competir en pruebas de XC Maratón, pero también lo suficientemente capaz para disfrutar de una buena jornada de diversión por los senderos más técnicos y difíciles. Básicamente se trata del primer modelo de la marca enfocado al XC agresivo y al Trail, diseñado para cubrir las necesidades de todo tipo de ciclistas: desde los que buscan una bici para competir a los que quieren una compañera de aventuras versátil y fiable.
Trail. Una palabra mágica para los ciclistas de montaña, y muchas posibilidades. Una vuelta corta detrás de casa, un sendero de Enduro en el Bike Park, un ascenso interminable a lo más alto de las montañas, o tal vez un viaje rápido a la heladería: todos los senderos. Y tu bicicleta necesita funcionar en todas partes. Esto requiere un cuadro de carbono rígido, una parte trasera eficiente pero aún así cómoda, poco peso y espacio para una botella de agua, así como componentes confiables, ángulos relajados y un poco de alboroto
, argumentan desde YT Industries.
La YT Izzo llega al mercado con cuatro montajes a elegir y un rango de precios que va desde los 2.999€ de la Izzo Comp, la versión de entrada de gama, a los 6.499€ de la Izzo Launch Edition, tope de gama de la colección. Todas las bicis montan el mismo cuadro de carbono que incluye guiado interno del cableado, geometría ajustable mediante Flip Chip, protecciones integradas y rodamientos de competición con doble sellado.