A pesar de que el catálogo de Yeti está repleto de modelos de bicicletas de largos recorridos para Enduro y Trail, no debemos olvidar que este fabricante tiene unas raíces ampliamente ligadas al mundo del Cross Country, habiendo sido el patrocinador de corredores tan legendarios como John Tomac. Con la intención de volver a hacerse un hueco en el segmento más exitoso del mercado, la firma nos presenta la nueva Yeti ASR Carbon, una bicicleta con cuadro de carbono y doble suspensión que da el pistoletazo de salida a una nueva gama de bicicletas XC de este popular fabricante.
Según afirma Chris Conroy, presidente de Yeti Cycles: "Hemos estado fuera del mercado XC muchos años, por lo que era especialmente importante que clavásemos las formas, ajustes y rendimiento de la nueva ASR-C. El modelo ASR ha sido una bicicleta legendaria dentro de nuestro catálogo durante más de veinte años, y ha subido a muchos podios con algunos de los corredores más grandes de este deporte. Las carreras de XC están en nuestro ADN, y por eso estamos emocionados de volver a introducir un modelo que aprovecha toda nuestra experiencia y estrena la geometría progresiva de Yeti."
La nueva Yeti ASR-C llegará el mercado como una bicicleta destinada al XC de competición, montando un ligero cuadro de carbono de doble suspensión y 100 milímetros de recorrido trasero.
En lo que respecta a la 'geometría progresiva' anunciada por el presidente de la firma, ésta no es otra cosa que la de ofrecer un tamaño de rueda especifico según la talla del cuadro, tal y como se puede observar en los últimos lanzamientos de diferentes fabricantes (Trek, Orbea, etc).
De este modo, la Yeti ASR-C estará disponible en cinco tallas diferentes de cuadro; las dos más pequeñas (XS y S) montarán ruedas de 27.5 pulgadas, mientras que las tres tallas restantes (M, L y XL) equiparán ruedas de 29 pulgadas.
Con su lanzamiento previsto para principios de Otoño, la nueva Yeti ASR-C estará disponible en dos montajes diferentes (SRAM XX1 y SRAM X01) y dos colores a elegir, con un precio comprendido entre los $5.799 (unos 4.380 euros) y los $9.999 (unos 7.550 euros). Yeti presentará oficialmente este nuevo modelo en la próxima edición de Eurobike, aunque en el sitio web del propio fabricante ya podemos descubrir todos sus detalles.
Más información | Yeti Cycles