¿Llegarán las bicicletas eléctricas a caber en un bolsillo? Por el momento queda mucho camino por delante, pero Xiaomi ha puesto el primer granito de arena en esa dirección presentando en sociedad la HIMO H1, una bicicleta eléctrica que es capaz de plegarse hasta un tamaño equivalente al de un folio A3, que viene a ser lo mismo que una bici que puede transportarse dentro de una mochila grande.
Vale la pena apuntar que la HIMO H1 no es una bicicleta en sí, sino un híbrido entre bicicleta y patinete. Como tal, tiene reposapies en lugar de pedales, pero mantiene características propias de una bici como son un sillín y manillar regulables en altura y un bastidor de diseño plegable con dos ejes para ruedas de 6 pulgadas, además de otros elementos como un faro LED integrado en el manillar y una pantalla para mostrar datos de funcionamiento y actividad.
Respecto a su sistema de asistencia eléctrica, esta interesante bici-scooter está equipada con un motor de 180W alimentado por una batería recargable de 6000 mAh. Con estos datos de potencia, en Xiaomi aseguran que es capaz de alcanzar los 18 Km/h y cubrir una distancia máxima de 30 kilómetros entre carga y carga.
Por el momento, la HIMO H1 solo ha salido a la venta en el mercado chino por un precio de de 2.999 yuanes, que son el equivalente europeo de unos 388€. La bici (o patinete) tiene un peso declarado de solo 13 kilos y está disponible en tres colores inspirados en las películas de Transformers: Optimus Prime (azul), Megatron (gris) y Bumblebee (amarillo).