Vitus Bikes actualiza para la temporada 2019 su máquina de Descenso, la Dominer, con un cuadro revisado que ahora acepta amortiguadores métricos y ofrece un mejor rendimiento general en la suspensión trasera. La renovada Dominer combina los mejores atributos de la eficiente plataforma Sommet del fabricante con un cuadro específico para DH y un mayor recorrido en las suspensiones, tres ingredientes que dan como resultado una máquina de Descenso lista para cualquier reto.
Para los lectores que no la conozcan, la Vitus Dominer es una bicicleta de Descenso montada sobre un robusto cuadro de aluminio 6061-T6 de triple conificado que ofrece 200 mm de recorrido en su sistema de suspensión patentado V-Link de cuatro barras. La geometría está optimizada para ruedas de 27.5 pulgadas y para horquillas de hasta 200 mm de recorrido, lo que se traduce en un uso agresivo cuesta abajo.
La Vitus Dominer de 2019 está disponible en un único montaje compuesto por una horquilla RockShox BoXXer RC Charger Air de 200 mm de recorrido, amortiguador RockShox Super Deluxe Coil RC, transmisión Shimano Zee de 10 velocidades, frenos SRAM Guide RE de 4 pistones, ruedas WTB ST i29 y neumáticos Maxxis Minion DHF en medida de 27.5x2.4 pulgadas. El precio anunciado se queda en 2.799€, a la venta en tres tallas de cuadro (S, M y L).