La cadena de tiendas Decathlon introduce en su extensa oferta de bicicletas la nueva Van Rysel Windee, una bici eléctrica que llega al mercado con dos versiones, para carretera y para gravel. Viene montada sobre un cuadro de carbono y destaca por montar un compacto motor Fazua con batería de 250 Wh y una autonomía de hasta 120 Km con 3 modos de asistencia.
La Windee es una bicicleta eléctrica de aspecto sobrio y elegante que ofrece a cualquier ciclista la oportunidad de superar más fácilmente las dificultades, ampliar su terreno de juego y volver a disfrutar pedaleando. Pese a que comparten el mismo cuadro y motor, las versiones para carretera y gravel de este modelo son muy distintas, cada una de ellas optimizada para la disciplina a la que está destinada.
Aunque las dos bicicletas se benefician del notable sistema de asistencia eléctrica Fazua Evation, la configuración del motor es muy diferente. En el modelo de gravel sobre terreno accidentado, el usuario se beneficiará de una asistencia más fuerte con una frecuencia de pedaleo más baja. La asistencia en gravel se activa más pronto con más par motor y en carretera es más lineal.
Una bicicleta de gravel está diseñada para salir de la carretera y aventurarse por los caminos. Las capacidades de la bici para salir de la carretera dependen de la sección de neumáticos (40 en gravel, 30 en carretera) y de su banda de rodadura. La transmisión también es distinta (42x11/42 en gravel y 44x11/34 en carretera). Un escalonamiento más corto en la versión de carretera pero mayor desarrollo en el modelo de gravel, este último con un manillar más abierto para mejorar la conducción.
La Van Rysel Windee está disponible en todos los centros Decathlon y puede comprar, ya sea en su versión para gravel o para carretera, por un precio recomendado de 4499,99€.