Van Rysel, la marca de ciclismo de Decathlon, se ha posicionado como una de las firmas de referencia en el segmento de las bicis de carretera. Dentro de su extensa gama encontramos modelos para todos los bolsillos y otros tan exclusivos como la Van Rysel RCR Pro en versión réplica del Decathlon AG2R La Mondiale, la joya de la corona de la colección. Pero en lo que respecta a calidad-precio, la Van Rysel RCR Force AXS es la mejor valorada de todas.
Ver Van Rysel RCR Force AXS en Decathlon
La Van Rysel RCR Force AXS es básicamente una versión más equilibrada y mucho más económica de la bicicleta que corre en el WorldTour. Pese a ello, también ha sido diseñada y desarrollada por aerodinamistas y expertos de Van Rysel para ofrecer un perfecto equilibrio entre aerodinámica, ligereza y rigidez. Prueba de ello son sus 7,7 kg en talla M, un peso más que admirable.
Se trata de una bicicleta de alto rendimiento dirigida a aquellos ciclistas que buscan un producto listo para competir en las carreras más exigentes sin necesidad de invertir una gran suma de dinero. Está montada sobre un cuadro de fibra de carbono RCR con un peso de 830 gramos pintado en la talla M, combinado con una horquilla RCR, también de carbono, con un peso de 380 gramos en talla M. El cuadro admite una sección máxima de neumático de 33 mm.
Igual que en el modelo tope de gama utilizado por los integrantes del Decathlon AG2R La Mondiale, el cockpit de la Van Rysel RCR Force AXS ha sido desarrollado en colaboración con DEDA para mejorar la aerodinámica, reduciendo la superficie frontal y garantizando una ergonomía óptima en los tres puntos de apoyo (manetas, parte alta del manillar y curvas). La integración de las fundas en la dirección le otorga una estética limpia y fluida.
El grupo de transmisión es el SRAM Force eTap AXS de 12 velocidades, con bielas 48/35T Power con potenciómetro y cassette 10-33T. Los frenos de disco también pertenecen al mismo grupo, con disco de 160 mm delante y de 140 mm detrás. El peso total de la transmisión se queda en 2.920 gramos con sensor de potencia.
En cuanto a las ruedas, la bici viene con unas Zipp 404 Firecrest de carbono con perfil de 58 mm y un ancho interno de 23 mm, con bujes ZR1 y un peso declarado de 1.470 gramos para el juego. Se combinan con unos neumáticos Michelin Power Cup en medida 700x28c, perfectos tanto para competir como para entrenar.
Ver Van Rysel RCR Force AXS en Decathlon
La Van Rysel RCR Force AXS está disponible en cinco tallas de cuadro (XS, S, M, L y XL) con un elegante color negro mate como opción. Se puede encontrar en la tienda online de Decathlon y en los puntos físicos de la cadena con un equilibrado precio de 4.999,99€ que incluye garantía de 5 años para el cuadro y la horquilla de carbono.