Aunque parezca mentira en los tiempos que corren, todavía es posible encontrar bicicletas interesantes con precios muy por debajo de los mil euros. Y no, no hablamos de bicis infantiles ni de segunda mano, sino de modelos de iniciación como la Van Rysel Easy que ofrece la cadena de tiendas Decathlon.
La Van Rysel Easy es una bicicleta diseñada para iniciarse en el ciclismo de carretera con toda seguridad y sin complicaciones. Está montada sobre un cuadro de aluminio 6061 con una geometría de tipo Confort, ideal para recorrer muchos kilómetros en una postura cómoda.
La geometría ofrece un casquillo de dirección más alto y un tubo horizontal más corto para lograr una posición más recta de la espalda respecto a un cuadro de carretera clásico. Esto se traduce en una postura mucho más confortable a la hora de pedalear, algo ideal cuando se trata de ciclistas principiantes.
El cuadro se combina con una horquilla rígida de acero que aporta precisión en la dirección y asegura una gran solidez y rigidez en el puesto de pilotaje. Otro detalle muy a tener en cuenta es que la bicicleta viene montada con un doble sistema de freno, uno en las manetas tradicionales de carretera y otro en unas manetas de ciclocross Tektro RL 576 situadas en el centro del manillar.
El montaje de la bici se completa con un grupo de transmisión Microshift de 8 velocidades compuesto por un cassette Microshift con desarrollo 11-34D y unas bielas con plato de 40 dientes. Se trata de una transmisión monoplato sencilla de mantener y más sencilla de utilizar que, además, puede ser actualizada de forma económica.
Ver Van Rysel Easy en Decathlon
La Van Rysel Easy es una bicicleta ideal para comenzar a rodar sobre el asfalto o como bici de paseo para una segunda residencia o las vacaciones. Está disponible en color blanco o burdeos con tallas que van de la XS a la XL y un interesante precio de solo 449,99€.