A pesar de que Decathlon ha dado un enorme salto de calidad en su gama de bicicletas y a día de hoy se pueden encontrar modelos con el mismo nivel de calidad y rendimiento que el de los fabricantes más reconocidos, la multinacional francesa no se olvida de todas esas personas que quieren iniciarse en el ciclismo. La Triban RC 100 es su propuesta más económica para comenzar a dar pedales sobre el asfalto y las pistas de tierra.
Ver Triban RC 100 en Decathlon
Con un precio de poco más de 300 euros, la Triban RC 100 es una bicicleta sencilla con cuadro de aluminio, ruedas anchas y transmisión monoplato que permite a cualquiera iniciarse en el ciclismo de carretera o gravel sin tener que realizar una gran inversión.
Esta bici es perfecta para los ciclistas principiantes gracias a unos neumáticos seguros, un cambio de marchas simplificado, una transmisión monoplato y un auténtico manillar curvo. Obviamente, tiene sus limitaciones, pero es ideal para terrenos llanos o poco ondulados, como carriles bici, desplazamientos en ciudad o carretera y pistas de tierra.
También se trata de una bicicleta cómoda ya que su cuadro cuenta con una geometría de tipo confort que ofrece una posición de conducción más erguida. Además, sus neumáticos de 32 mm de ancho con mayor capacidad de absorción de vibraciones aumentan la comodidad a la hora de dar pedales.
Como toda bici de iniciación que se precie, la facilidad de uso y mantenimiento es otro de sus puntos fuertes. Viene con una transmisión monoplato de 7 velocidades muy sencilla de utilizar y ajustar, así como los clásicos frenos de llanta que requieren de pocos ajustes (y conocimientos) para funcionar correctamente.
Ver Triban RC 100 en Decathlon
La Triban RC 100 está disponible en tallas que van de la XS a la XL, adaptándose a usuarios de entre 155 y 200 cm de estatura. Está disponible en la tienda online de Decathlon y en los puntos físicos de la cadena con un precio recomendado de solo 349,99€ que además incluye garantía de por vida para el cuadro, potencia, manillar y horquilla rígida.