Concebida para descubrir el gravel, la Triban GRVL120 es una bicicleta sencilla y económica que ofrece todo lo necesario para iniciarse en las rutas mixtas por tierra y asfalto sin necesidad de desembolsar un precio elevado. Se trata de la bici específica de gravel más barata de Decathlon, pero no por ello menos interesante en cuanto a características técnicas.
Una bici para descubrir el gravel
Montada sobre un cuadro de aluminio 6061 T6 con horquilla de carbono y una geometría cómoda que ofrece una posición de conducción más elevada que la de una bici de carretera convencional, la Triban GRVL120 es una opción más que interesante para adentrarse en el mundo del gravel y del bikepacking.
Tanto el cuadro como la horquilla cuentan con distintos anclajes para instalar accesorios como portabidones, guardabarros o bolsas de equipaje, tal y como debe ser en una bicicleta orientada a la aventura. Por otro lado, el modelo ofrece un generoso paso de rueda para poder montar neumáticos de hasta 38 mm de ancho.
A pesar de su económico precio, la Triban GRVL120 presume de detalles bastante destacables, entre ellos un manillar ensanchado específico para gravel y una transmisión monoplato de 10 velocidades con un cassette 11-42D y un cambio con sistema Clutch que evita los saltos de cadena.
No falta tampoco en esta interesante bici de iniciación un sillín ergonómico con diseño en hamaca y unas ruedas Triban de aluminio compatibles con Tubeless, complementadas por unos neumáticos Hutchinson Overide TR en medida 700x38c. Para tubelizar las ruedas, solo es necesario añadir líquido y válvulas.
Ver Triban GRVL120 en Decathlon
Con un peso declarado de 10.9 kg en talla M, la Triban GRVL120 está disponible en 5 tallas de cuadro (XS, S, M, L y XL) con un color verde que le queda perfecto para la modalidad a la que va dirigida. Lo mejor de todo es su precio, de solo 749,99€ en la tienda online de Decathlon, incluyendo garantía de por vida para el cuadro, la potencia y el manillar.