Decathlon ofrece dentro de su gama de bicicletas de gravel una pequeña joya denominada Triban GRVL 900 TI que destaca sobre el resto por tratarse del modelo más cómodo que han concebido los ingenieros de la marca. La bici está montada sobre un resistente cuadro de titanio 3AL 2.5V que ofrece un confort máximo y una durabilidad para toda la vida.
Un cuadro de titanio concebido en colaboración con Deddacciai
La Triban GRVL 900 TI tiene en su cuadro de titanio concebido en colaboración con Deddacciai, experto en la manufacturación de tubos y cuadros en Italia, su punto más destacado. La geometría ha sido ideada para ser cómoda y dinámica, convirtiendo al modelo en una bicicleta simple y duradera de esas que pasan de generación en generación.
El cuadro de la bici está fabricado en titanio 3AL 2.5V, con un peso de 1.600 gramos en talla M y garantía de por vida, al igual que para el manillar y la potencia. En lo que respecta a la horquilla, está fabricada en fibra de carbono UD, que combina fibras de alto módulo y módulo intermedio, con un peso declarado de 434 gramos.
La Triban GRVL 900 TI es una bici de gravel pensad apara todo tipo de usos y, como tal, está preparada para instalar todo tipo de accesorios gracias a los múltiples anclajes dispuestos tanto en el cuadro como en la horquilla. En lo referente al paso de rueda, admite neumáticos de hasta 700x45c o 650x50b.
El montaje de esta interesante bicicleta de titanio está compuesto por un grupo de transmisión Shimano GRX R800/R600 en versión monoplato, con cassette 11-42D de 11 velocidades y plato de 40 dientes. Los frenos son de disco, pertenecientes también al grupo Shimano GRX R600.
En lo referente a las ruedas, viene con unas Fulcrum Rapid Red 900 DB con neumáticos Hutchinson Touareg Tubeless Ready en medida de 700x40c. Completan el conjunto un manillar Gravel Triban Confort+ de aluminio con cinta de gel, una potencia también de aluminio, una tija Triban de aluminio y un sillín con diseño en hamaca para ofrecer mayor confort.
Ver Triban GRVL 900 TI en Decathlon
La Triban GRVL 900 TI tiene un peso declarado de 9,9 kilogramos en talla M y está disponible en cinco tamaños de cuadro, con tallas que van de la XS a la XL. Tiene un precio recomendado de 2.999,99€ y se puede encontrar en la tienda online de Decathlon y en los puntos físicos de la cadena.