El Gravel, esa disciplina ciclista situada a medio camino entre la carretera y el MTB, cada vez gana más adeptos. Las bicicletas de gravel permiten rodar de forma rápida y cómoda sobre el asfalto al tiempo que son capaces de mantener un buen rendimiento en pistas de tierra, con la ventaja añadida de que la gran mayoría están diseñadas para transportar todo tipo de bultos y equipaje.
Ver Triban GRVL 120 en Decathlon
La Triban GRVL 120 es la bici de gravel más económica que se puede encontrar en Decathlon y, por supuesto, una de las más baratas de todo el mercado. Por un precio de 799,99€, este modelo viene montado sobre un resistente cuadro de aluminio con una geometría cómoda y un montaje que incluye una transmisión monoplato, frenos de disco y neumáticos de 38 mm de ancho.
El cuadro de la Triban GRVL 120 está fabricado en aluminio 6061 T6 con un peso declarado de 1.800 gramos en talla M, complementado con una horquilla rígida de fibra de carbono con un peso de 750 gramos y una carga máxima de 9 Kg. La geometría es de tipo Confort, con un tubo de dirección más alto que ofrece una posición más recta que un cuadro de carretera clásico.
En cuanto al montaje de la bici, está compuesto por una transmisión monoplato Microshift XLE de 10 velocidades con un cassette 11-42T y un plato de 38 dientes, frenos mecánicos de disco Promax DSK, ruedas Triban Tubeless Ready y neumáticos Hutchinson Overide en medida 700x38c. El peso total de la bici se queda en 10.95 kg en talla M, sin pedales.
Ver Triban GRVL 120 en Decathlon
La Triban GRVL 120 está disponible en la tienda online de Decathlon y en los puntos físicos de la cadena con 5 tallas (XS, S, M, L y XL) y un solo color (verde) a elegir. Tiene un precio recomendado de 799,99€ y garantía de por vida para el cuadro, la potencia y el manillar.